DEDICACIÓN TEMPLO CHEPICA

Con la presencia del Nuncio Apostólico Ivo Scapolo, la Intendente Sra. Morín Contreras, la Alcaldesa Sra. Rebeca Cofre Calderón, el Senador Alejandro Garcia-Huidorbro, los Diputados Ramón Barros, Sergio Espejo, Issa Kort , el Obispo Alejandro Goic, se realizo el Viernes 13 de Junio recién pasado la Dedicación del Templo Parroquial.
La ceremonia se realizo primeramente en el frontis de la Parroquia oportunidad en la cual el mundo civil se dirigió a la comunidad presente,
fue en este marco que la primera autoridad comunal Alcaldesa Sra. Rebeca Cofre Calderón, en sus palabras inaugurales señalo “ que este fue un esfuerzo de todos los vecinos de Chépica y de muchos que pusieron sus voluntades para poder conseguir los recursos y levantar nuevamente la casa de Todos”, al mismo tiempo pidió para que las demás parroquias que aun no han podido ser construidas prontamente lo puedan hacer. Por su parte la Intendenta Sra. Morín Contreras, manifestó sentirse emocionada pues dijo “es con obras como estas que en se manifiesta el compromiso de las autoridades políticas con los vecinos de seguir trabajando firmemente para una mejor sociedad”.
Posterior a esto se realizo la entrega de llaves Nuncio Apostólico quien a su vez se las entregó al párroco Claudio Fuenzalida para abrirlas a toda la comunidad.
Una vez realizados los ritos de bendición y aspersión de agua, el Nuncio Apostólico señalo que “como representante del Papa en Chile, estoy muy agradecido que me hayan invitado, pues representa el espíritu de comunión con el Obispo de Roma y la Iglesia Universal”, añadiendo que “es una satisfacción particular, porque soy de Italia, de la ciudad de Padua, de la diócesis de Padua. Desde niño se decía vamos a ver al santo, refiriéndose a San Antonio de Padua. También mi escudo episcopal tiene un lirio que recuerda que soy de esta ciudad”, enfatizó.
Tanto Monseñor Alejandro Goic como el Nuncio Apostólico Ivo Scapolo señalaron en la necesidad de reconstruir la vida parroquial, así como hizo un llamado por nuevas vocaciones religiosas.

Finalizado el acto ecuménico, se realizó un sentido reconocimiento a la Intendenta, Morín Contreras; Alcaldesa de Chépica, Rebeca Cofré; Arquitecta, Verónica Ponfrett; Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo; Monseñor, Alejandro Goic; Corporación Amigos de Chépica; Benefactor, Juan Eduardo Ibáñez; Benefactor, Patricio Crespo; Juan Francisco Echeñique, Pinturas; Guillermo Marchant, Representante Empresa Constructora; Ignacio Moncada, trabajador de la construcción y ayudante de Juan Echeñique.
La ceremonia concluyo con descubrimiento de la Placa por parte de las autoridades presentes.