Chiguayante acordó el diseño final de su futura Biblioteca Municipal

Chiguayante acordó diseño final de su futura Biblioteca Municipal

Con la recuperación de los históricos galpones de la desaparecida Fábrica Caupolicán como sello principal, concluyó el proceso de diseño del proyecto de la nueva Biblioteca Municipal de Chiguayante, el que considera áreas de estudios, auditorios, salas de capacitación y espacios para exposiciones, obras con un costo superior a los 1.400 millones de pesos.

José Spichiger, arquitecto y socio de la consultora Bis Limitada, destacó el eje de elaboración de la propuesta. “La principal característica es que estamos recuperando y habilitando una edificación patrimonial de Chiguayante y complementándolo con un edificio que lo abre a la comunidad, lo vincula a los espacios públicos y a la vida diaria de los vecinos”, dijo.

“La nueva edificación – añadió - considera mil metros cuadrados construidos, separados, principalmente, entre biblioteca y en un programa complementario con cafetería, con sala multiuso, pensando en exposiciones, lanzamientos y conferencias, además de áreas de estudio y capacitación, oficinas administrativas y bodegas. Hoy las bibliotecas son espacios culturales, centrados en los libros, pero con actividades, con ruido, donde hay gente, conversación, convivencia y juegos”, describió.