Usuarios del Hogar de Cristo, de la comuna de Coquimbo, participan del curso de Alfabetización Digital Básica, del programa BiblioRedes

Usuarios del Hogar de Cristo, de la comuna de Coquimbo, en coordinación con la Oficina de Gestión Inclusiva y la Biblioteca Pública Municipal 354 Dr. Guillermo Francis Jones, ambas unidades de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo , participan del curso de Alfabetización Digital Básica, del Programa BiblioRedes.

El enfoque de derecho para la oficina de gestión inclusiva, dependiente de DIDECO, ha sido uno de los principales lineamientos. Esta mirada, propone la vida independiente, a través de un enfoque biopsicosocial, para lo que alguna vez se vio como mirada tan solo médica.

En busca de mejorar la gestión municipal en temas de inclusión de persona con discapacidad se postuló y adjudico el proyecto correspondiente a la convocatoria EDLI, estrategia desarrollo local inclusivo 2018.

Dentro de los productos estratégicos que ofrece la EDLI se encuentra el “Servicio de apoyo, asistencia y/o intermediación para personas con discapacidad psíquicas de la hospedería Carmen Gaudie del Hogar de Cristo”.

Uno de los objetivos es:

Ejecutar Talleres en base al modelo participativo, que permitan desarrollar habilidades, fomentar su autonomía y contribuír a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Hoy, la Biblioteca Pública Municipal 354 Dr. Guillermo Francis Jones de Coquimbo, le da la más cordial bienvenida a los usuarios del Hogar de Cristo, acompañados por la Srta. Grisett Paola Santander Chávez – Fonoaudióloga, del Servicio de Apoyo, EDLI, de la Oficina de Gestión Inclusiva de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, quienes inician su curso de computación.