Nuestro Patrimonio

 

Desde 1999 el último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio, actividad organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Diversas instituciones abren sus puertas gratuitamente a la ciudadanía, como una forma de educar sobre nuestro patrimonio y rescatar nuestra herencia cultural. Desde el año pasado la celebración se extendió a todo el fin de semana

 

Nuestra Biblioteca se sumó con dos exposiciones. Una que retrata el Salvador antiguo a través de imágenes y otra de material bibliográfico de autores regionales. Hay que recordar que El Salvador, este año cumple 60 años y, en la actualidad, tiene la característica de ser el último campamento minero de nuestro país.

 

Como campamento minero tiene una historia particular, quien quiera conocerla lo puede hacer, a través de imágenes en que se destacan edificaciones representativas, el día de su inauguración, calles, casas, también su peculiar plano en forma de casco romano.

 

Uno de los autores costumbristas que más ha escrito sobre El Salvador es Héctor Maldonado Campillay, cuya obra está expuesta en la exposición bibliográfica.

 

 

Quedan todos invitados en horario de atención de la Biblioteca hasta el 31 de mayo.  

 

Lunes a jueves: 9:30-18:30 y viernes hasta las 17:30. En horario continuado.

 

 

Imagen de Mariela Zamora Rojas