BIBLIOTECA PÚBLICA DE INDEPENDENCIA OFRECE CURSOS GRATUITOS DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Las capacitaciones se enmarcan el programa Biblioredes, que tiene por objetivo facilitar el acceso y uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en la comunidad.

Los próximos cursos se llevarán a cabo durante los meses de junio y julio, de manera presencial.

El Programa Biblioredes, creado en el año 2002, tiene como principal objetivo proporcionar acceso a internet y capacitación a la comunidad de las bibliotecas públicas de Chile. Este programa, de la Subdirección de Patrimonio Digital del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (ex Dibam), permite a las personas convertirse en agentes activos del desarrollo cultural y social de su localidad, superando las barreras de aislamiento mediante el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

Los próximos cursos, a realizarse los meses de junio y julio de este año, en la Biblioteca Pública de Independencia, son los siguientes:

Alfabetización digital: introducción al uso básico del computador, a la creación de documentos de texto en Word, la navegación por Internet y la utilización del correo electrónico, con todo su potencial actual y sus servicios relacionados.
18 horas / Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 hrs.
Grupo 1 >> Del 13 al 23 de junio.
Grupo 2 >> Del 4 al 14 de julio.

Uso de móviles: en este curso, los participantes aprenderán a aprovechar al máximo las funcionalidades de sus dispositivos celulares. Se enseñarán técnicas y consejos para utilizar aplicaciones, gestionar contactos, realizar llamadas y mensajes, y sacar el máximo provecho de las capacidades de los teléfonos inteligentes.
6 horas / Martes y Jueves de 15:00 a 16:30 hrs.
Grupo 1 >> Del 13 al 22 de junio.
Grupo 2 >> Del 11 al 20 de julio.

Actualización digital: actualización de las competencias básicas que los usuarios y usuarias adquirieron en el curso inicial de Alfabetización digital.
6 horas / Martes a Viernes de 10:30 a 12:00 hrs.
Grupo 1 >> Del 27 al 30 de junio.
Grupo 2 >> Del 25 al 28 de julio.

Cabe destacar que todos los servicios del programa Biblioredes son gratuitos, incluyendo el acceso a internet y las capacitaciones. Además de los cursos mencionados, se ofrecen otros servicios adicionales, como la asistencia en la realización de trámites administrativos en plataformas digitales.

No pierdas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades digitales. Inscríbete en los cursos gratuitos del programa Biblioredes y amplía tus conocimientos en el mundo digital. Para obtener más información, te invitamos a acercarte a la Biblioteca Pública de Independencia, ubicada en Profesor Zañartu 1185, frente a la estación Metro Hospitales.