Cursos de Computación












Biblioredes capacitó sobre computación

 
















 

María González resaltó el entusiasmo de los alumnos que realizaron el curso de computación

Más de 90 personas capacitadas en computación gracias al proyecto “Biblioredes” recibirán mañana sus certificados.


Así lo informó








la directora de la biblioteca pública 211 “Luis Cruz Martínez”, María González, quien indicó que la ceremonia se desarrollará a las 19 horas, en el Palacio Rimax ex Aduana.


Además, González explicó que los flamantes egresados pertenecen a esa institución y a la biblioteca 214 “Jorge Inostrosa”.


"Estamos muy contentas y orgullosas por la respuesta que tuvimos y por la oportunidad de acercarse a la tecnología que les brindó el curso de Biblioredes", aseguró la autoridad.


Además, González explicó que el programa “Biblioredes, abre tu mundo” comenzó en noviembre de 2002 y pretende extenderse por un lapso de tres años.


La iniciativa, cuya meta es alfabetizar digitalmente a la mayor parte de la población cuenta con el auspicio de la Fundación Bill y Melinda Gates, que donó casi diez millones de dólares para la adquisición de computadores de última generación. A su vez, Microsoft regaló 1.2 millones de dólares en licencias para la utilización los programas Office.


 


MILLONES


 


En tanto, el Estado aportó otros diez millones de dólares para la concreción del proyecto que implica la instalación de talleres en 368 bibliotecas públicas del país.


En Iquique, los cursos de computación se dictan en dependencias de la Biblioteca N°182 Alonso de Ercilla. Otro funciona en la Biblioteca N°214 ubicada en Pedro Gamboni con Céspedes y González. La tercera está en la Biblioteca Pública N°211 que funciona en el Liceo “Luis Cruz Martínez” y está abierta a todo el público.


 


CURSOS


 


Los cursos de computación impartidos en las tres bibliotecas más la biblioteca 305 de Alto Hospicio se desarrollan durante la semana y por lo general duran doce horas repartidas en ocho clases que se imparten en la mañana o en la tarde, dependiendo de la disponibilidad de los alumnos.


Además, cada curso cuenta con alrededor de doce estudiantes, los cuales reciben una capacitación personalizada.


En términos generales, lo que se intenta es que al egresar el alumno conozca el funcionamiento del sistema operativo Windows sepa buscar información en Internet, utilizar el correo electrónico y los programas más comunes utilizados por la comunidad, como procesadores de texto y planillas de cálculo.