Treinta párvulos del Jardín Infantil “Rayito de Sol” aprenden computación

Un Taller de Computación se dicta en la Biblioteca Jorge Inostrosa, en el que participan  los párvulos del Jardín Infantil Rayito de Sol dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), donde párvulosque tienen en 3 y 4 años de edad participan de las clases una vez a la semana con la finalidad de impulsar el apresto a la computación.

La capacitadora del centro cultural, Silvia Bravo, explicó que hace tres años que se están dictando estos talleres a los niños y niñas de los jardines JUNJI que se ubican en el sector.

“La idea es que los pequeños tengan cuando antes un contacto con los PC pues de esa manera se familiarizan con la herramientas y posteriormente en la educación básica ya van con algunas aproximaciones de lo que es estar frente a un monitor”, dijo.

 Agregó que dentro de los contenidos que se trabajan con los niños está el manejo del mousse el cual es muy bien manipulado por los pequeños, para ello se trabaja con programas computacionales destinados a la  pintura y el dibujo.

 Recordó que en su experiencia como capacitadora no puede dejar destacar las facilidades que tienen los menores para aprender “lo hacen de una manera rápida, mucho más que los adultos y eso es muy estimulante”, dijo.

 Explicó que en el actual curso está participando unos 30 pequeños los que tienen acceso por grupos  a los computadores “pues la idea es que cada uno de ellos tenga para sí un PC, para ello nos apoyamos con el laboratorio móvil que tiene el programa BiblioRedes “de esa manera tenemos la posibilidad que todos tengan la herramienta”, dijo.

 

Por su parte la directora del Jardín Rayito de Sol, Novelia Ayala Rivera, destacó la iniciativa “nuestra comunidad educativa esta feliz con esta oportunidad que tienen los niños y niñas para acercarse a la computación, además que para la mayoría es primera vez que están cerca de esta útil herramienta, entonces es un gran desafío el que ellos tienen”, dijo.

 

Explicó que ha sido tal la importancia del taller “que ahora hasta los padres se han interesado y se están conformando grupos para que participen de los cursos y que conozcan los básico de la computación”, puntualizó.