Cursos de Alfabetización y Actualización Digital para Adultos Mayores y Comunidad...

En la Biblioteca 196 de Isla de Maipo, se han estado realizando cursos de Alfabetización Digital y Actualización Digital para grupos conformados por personas de la comunidad, en su mayoría Adultos Mayores que han iniciado con el curso básico, para luego ir adquiriendo nuevas herramientas con la Actualización, y también pretenden seguir tomando otros cursos como Word, Power Point, etc. 

 

Estas capacitaciones han tenido una gran aceptación en la comunidad que ha sido parte, y un compromiso especial para asistir día a día a pesar del frío que nos ha golpeado durante estas semanas. Gracias al Laboratorio Móvil prestado por la Coordinación Regional Metropolitana de Bibliotecas Públicas, hemos podido capacitar a grupos un poco más grande, ya que tenemos solo 3 computadores en nuestra Biblioteca. 

 

Las capacitaciones están a cargo del EPB Juan Yáñez Mendoza, y se seguirán realizando durante todo el mes de Junio, por lo tanto se invita a las personas que tengan ganas de aprender a usar un computador, o también a aquellos que saben usar herramientas de Internet o Web 2.0, pero que han perdido la práctica en elementos de Office como Word, Excel, etc. a que se inscriban en la Biblioteca. 

 

Como Biblioteca, estamos bastante contentos de las opiniones de nuestros amigos que se están capacitando, y les compartimos algunas de ellas. 

 

Yolanda Saldaña, nos dice “Para mí este curso ha sido una bendición, porque a mi tercera edad aprender computación es impagable, nos han atendido en esta Biblioteca realmente fabuloso, estamos tremendamente agradecidos de que se preocupen de nosotros. El Monitor es una persona idónea por su amabilidad y entendimiento de nuestro escaso conocimiento. Felicitaciones”.


Efraín Puga nos cuenta “Quiero decir que es una obra muy buena que hacen por intermedio de la biblioteca, enseñar a personas mayores que ya no tenían  esperanzas de aprender a usar Internet, pero con la ayuda de un buen monitor que tiene una forma de enseñar y hacer entender a los mayores, y gracias a él, hemos logrado aprender muchas cosas de computación e Internet”.

 

Gertrudis Sandoval, nos dice “Estoy muy contenta, agradecida de estas capacitaciones, ya que los adultos no tenemos la facilidad de ingresar a toda esta tecnología nueva, la Biblioteca Pública nos da esta oportunidad capacitándonos en forma didáctica, entretenida y de calidad”. 

 

Laura Valencia, nos quiere decir lo siguiente “Estoy agradecida y muy feliz de que aquí en Isla de Maipo haya una Biblioteca y esta capacitación en computación para todas las personas, y que se atrevan a venir porque es gratis, el ambiente es grato y se aprende”.


Tomando la recomendación de la Sra. Laura, los invitamos a ser parte de las Capacitaciones que tiene la Biblioteca de Isla de Maipo, gracias al programa Biblioredes.