"Diálogos en Movimiento" con Claudia Apablaza en la Biblioteca de Isla de Maipo

El pasado martes 2 de Julio la escritora nacional Claudia Apablaza visitó la Biblioteca Pública de Isla de Maipo en el marco del programa del Plan Nacional de la Lectura: “Diálogos en Movimiento”.

 

En el marco del programa “Diálogos en Movimiento” el día martes 2 de Julio se realizó una actividad con la escritora nacional Claudia Apablaza y un grupo de socios y amigos de la Biblioteca, los mismos previamente habían leído el libro “Todos piensan que soy un faquir” como parte de la preparación para la visita de la autora, además de vivir una mediación previa por parte de personal de la Biblioteca y voluntarios.

El libro “Todos piensan que soy un faquir” reúne diversos cuentos, que hablan del cuerpo, las tecnologías y la posmodernidad en la construcción de un sujeto que soporta esas construcciones violentas: telefonía, internet y wifi mezclado con disciplinas ecológicas-veganas, happy dance, yoga, faquirismo, y todo tipo de homo sampleos que vive hoy el sujeto del siglo XXI.

Durante la actividad los asistentes pudieron compartir sus experiencias al respecto de los relatos del libro y también interiorizarse en el proceso de escritura de la escritora, en una actividad que se extendió por alrededor de una hora y media, en donde las preguntas, consejos y buenos momentos estuvieron presentes.

Al finalizar la actividad, Claudia Apablaza firmó los libros de los usuarios asistentes, quienes como parte de las iniciativas de este programa se quedarán con el libro en sus colecciones personales.