Finalizó capacitación del regimiento Sangra N°12, Puerto Montt

Una veintena de  suboficiales del regimiento de Nº 12 “Sangra”, cursaron módulos de Microsoft Word y Excel durante los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto con sus diplomas de certificación.

 

El pasado viernes 30 de Agosto se realizó la última ceremonia de certificación a los alumnos del Regimiento Nº 12 “Sangra” pertenecientes a la III División de Montaña de Ejército de Chile, quienes fueron capacitados gracias al Laboratorio Regional de Puerto Montt.

Las clases que se impartieron durante los meses mencionados tuvieron contenidos divididos por los módulos Microsoft Word y Excel, las cuales fueron dirigidas a un total de 50 alumnos que iban de Suboficiales, Sargentos Primeros, Sargentos Segundo, Cabos Primeros, Cabos Segundo y Cabos. El curso fue dictado por la Srta. Yohana Hernández, encargada Regional de Puerto Montt, ubicado en la Biblioteca Regional de la misma ciudad.

 

El Regimiento Nº 12 “Sangra " es una Unidad de la III División de Montaña del Ejército de Chile, junto a las demás Unidades que conforman esta División, con el propósito de incrementar la capacidad operacional en el sector cordillerano por ser un territorio con desafíos cruciales como defensa territorial y para ayuda en caso de desastres naturales.

Los regimientos, así como todas las instituciones del país, necesitan la comprensión de estas nuevas tecnologías, tanto para su administración interna como por razones de desarrollo del personal. Por eso esta iniciativa fue de gran utilidad por abarcar materia de dichos programas más utilizados para hacer los procedimientos militares.