Programa Mujeres Jefas de Hogar

Un convenio entre el Laboratorio Regional de Puerto Montt y el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que coordina la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, este año se capacitaron 70 emprendedoras en el aprendizaje y el uso de diversos programas computacionales.

La iniciativa surgió con el objetivo de apoyar la comercialización de los emprendimientos que las alumnas se encuentran desarrollando a través de la publicidad y el manejo de las redes sociales.

Yohana Hernández, encargada de capacitación regional de BiblioRedes, señaló que fueron varios los talleres que se realizaron este semestre, con una muy buena participación de las beneficiarias.

“Participaron en esta última capacitación doce personas en el curso de Publisher , realizado en el mes de Julio . Durante el año tuvimos un total de 70 personas que se capacitaron en distintos niveles. Comenzaron todas ellas en Alfabetización Digital. Luego comenzaron con el curso de WordExcel y concluyeron con Publisher.

Señaló además que el curso fue orientado para que las alumnas una vez egresadas logren exponer sus productos de una manera más adecuada, en ferias donde sean invitadas o mostrando sus productos a través de afiches, invitaciones o por medios de las redes sociales.