Biblioteca Publica de Lanco celebra Séptimo Aniversario con Jornada Literaria y presentaciones artísticas

Una Tertulia Literaria dio el puntapié inicial a la celebración de los 7 años de la Biblioteca Pública 411 de Lanco, inaugurada en octubre de 2011.

Construida bajo un convenio Municipio- DIBAM este espacio se ha convertido a lo largo de estos siete años de funcionamiento, en el espacio cultural  y educativo de la ciudadanía, que a diario se da cita no solo para la tradicional búsqueda de libros, sino también para diferentes actividades  que nacen de la administración del propio recinto, sino también de la misma comunidad y organizaciones sociales que aportan con sus quehaceres.

Liderado el equipo de trabajo por Alex Felmer Triviños, la Biblioteca cuenta también con el trabajo comunicacional y de actividades culturales de Juan Medina Pérez, Claudia Neira, Erwin Manquepillán y Samuel Roa, encargados de diversas funciones desde la mantención del aseo del espacio, la logística, las actividades, la atención, informática y cursos a la comunidad y por supuesto, la gestión de más libros y títulos que los mismos usuarios piden y quieren en las estanterías.

“Estamos en pleno proceso de licitación por un monto de 8 millones de pesos para la compra de más libros que se unirán a lo que ya tienen nuestras estanterías, que son unos 9 mil ejemplares” indicó Alex Felmer desde la dirección.

JORNADA LITERARIA

El 12 de octubre marcará un hito en la vida de 6 mujeres que por primera vez se enfrentaban en público a la lectura de sus propias creaciones. Y es que desde solo hace un par de meses, desde agosto nacieron como Taller literario al alero de esta Biblioteca, por iniciativa de Medina. Las lecturas de poemas y poesías creadas por ellas mismas en el taller fueron parte de la celebración a la que se sumaron también diversas presentaciones artísticas, de agentes culturales que siempre están en colaboración con Biblioteca.

Para el 23 y 26 de octubre se ha planificado otras actividades para continuar con la celebración de estos primeros 7 años de vida institucional.

 

 

 

 

 

 

fuente:  lancoaldia.cl