Año Nuevo, Capacitaciones nuevas....

BiblioRedes capacita a jóvenes en Ancud.


 


            Durante fines del año 2010 se llevo a cabo en dependencias del Laboratorio Computacional del Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud, capacitación a 30 jóvenes de nuestra comuna.


 


            Dicha actividad se realizo gracias al convenio suscrito por la Biblioteca Pública de Ancud en conjunto con la Oficina Comunal y el Instituto Nacional de la Juventud.


 


            En esta primera etapa participaron jóvenes trabajadores de empresas salmoneras, comercio local y participantes de Programas Municipales.


 


            Los cursos impartidos por BiblioRedes fueron: Alfabetización Básica con 18 horas de duración, Word en 2 niveles con un total de 14 horas y Excel en 2 niveles con un total de 14 horas.


 


           A este beneficio se suma que el Instituto Nacional de la Juventud entregó a todos los participantes la obtención de la “Tarjeta Joven”, la cual posibilita el descuento en compras en diversos establecimientos comerciales de nuestra ciudad y la zona.


 


           Fue tal el éxito alcanzado y la satisfacción de los participantes que se pretende realizar una segunda etapa, donde los mismos alumnos podrán recibir capacitación en los otros niveles de aprendizaje que ofrece BiblioRedes (PowerPoint, Publisher y Gobierno Electrónico). Para lo cual ya se encuentran programadas las reuniones de coordinación entre ambos entes.


 


           Desde este lugar hacemos un llamado a los jóvenes de nuestra comuna ha participar de estas instancias, para lo cual deben acercarse a la Oficina Comunal de la Juventud, quienes serán los encargados de recepcionar a los futuros partícipes.