Charla “Oscar Castro el escritor y el hombre” en voz de Luis Agoni Molina

El día martes 7 de noviembre a las 17:00 hrs., en nuestra Biblioteca Eduardo de Geyter N° 34 se dio lugar a la charla “Oscar Castro el escritor y el hombre” en voz de Luis Agoni Molina. Profesor de Castellano, Magíster en Literatura Latinoamericana, Doctor en Estudios Americanos, Escritor e investigador. Se hizo un recorrido en primera instancia por la vida del escritor y poeta Rancagüino, situando su figura de hombre en un tiempo y en un territorio que hasta hoy tiene sus huellas. En un segundo espacio se habló de la obra en prosa y en verso que legó a nuestra historia literaria nacional.

Asistieron a esta actividad importantes escritores de distintas localidades de nuestra región, tales como San Fernando, Graneros, Coltauco, Rengo, Doñihue, Rancagua. Lo que puso en valor la propuesta poética y narrativa que se expone en cada una de las páginas que componen sus libros en voces de todos estos entendidos de las letras en nuestra región.

Esta actividad dio inicio al despliegue de actividades dedicadas a Oscar Castro Zúñiga, que desarrollarán todo el mes de noviembre las bibliotecas municipales de la comuna de Rancagua, en conmemoración a los 76 años de su fallecimiento que tiene lugar el primero de noviembre de 1947.