Comenzaron las Vacaciones Entretenidas

Comenzaron las vacaciones entretenidas en la Biblioteca Municipal

 

Mediante la participación de pequeños niños y niñas disfrazados, se dio inicio este lunes 21 de julio a las vacaciones entretenidas; jornada que organiza la Corporación Cultural Municipal a través de la Biblioteca Municipal de Valdivia. Las actividades programadas -que se extenderán todos los días hasta el próximo viernes 25- están dirigidas a niños y jóvenes; pero también a bebés. María Victoria Vicencio, directora de la Biblioteca, ha destacado esta última actividad como la novedad especial de estas vacaciones de invierno, por ser tratarse de la primera vez que una iniciativa de estas características tendrá lugar en la propia biblioteca.

 

            Más de veinte menores se reunieron en torno a los cuentos de miedo, pudiendo presenciar a la propia relatora disfrazada. La jornada recreativa -en que los menores participaron disfrazados- se extendió desde las 15:00 horas, hasta las 16:30 horas. Paralelamente, también en las dependencias de la Biblioteca Municipal, se desarrolló una actividad recreativa de fomento lector conocida como Kamishibai, que es una antigua técnica japonesa utilizada para relatar cuentos. A ésta última concurrieron más de treinta menores, entre los 5 y 10 años de edad. Finalmente, el primer día de vacaciones entretenidas en la Biblioteca Municipal de Valdivia, concluyó con la “Memoriosa”, actividad también dirigida a un público infantil para jugar y aprender.

 

Las actividades prosiguen este martes 22 de julio, desde las 11 horas, con el ciclo de cine infantil. También habrá cine el día viernes 25 de julio, entre las 16:00 y 18:00 horas. La invitación es a que los pequeños puedan disfrutar de películas como “Los Pitufos, nuestro mundo está a punto de pitufarse”, “El Reino Secreto”, “Monster High 13”, “Guerra Mundial  Z” y “Los Croods”.

Pensando también en los más grandecitos –cuyas edades fluctúan entre los 8 y 12 años de edad- se desarrollará un taller de Power Point los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de julio, entre las 15:00 y 17:00 horas.        

El viernes 25 de julio se desarrollará una jornada especial denominada “Bebeteca - mis primeros pasos” para bebés y menores de cuatro años de edad; todo esto en un ambiente cálido y agradable, que contribuye a desarrollar la creatividad desde la infancia.