Gracias a proyecto con el fondo del libro y la lectura:
VICTORIA (Por Manuel Burgos Lagos, Periodista).- La implementación de nuevo mobiliario, estanterías, revisteros, estufas, como rincones especiales para que la gente se sienta más cómoda, en especial, los adultos mayores, son los cambios que se advierten en la Biblioteca Municipal Nº 116 Marta Brunet y que se están implementando en el curso de estos días. Su directora, Adriana Villalobos, orgullosa de estos avances, como de hacerlo en el establecimiento más antiguo de La Araucanía , con 86 años, narra que la iniciativa, gracias a una iniciativa con el Fondo del Libro y la Lectura, y que está proyectada a acoger de mejor forma al grupo etario indicado, al igual que el Rincón de Los Niños , este último , bosquejado y diseñado por la dirección y el equipo que la respalda.
La profesional resalta los servicios en redes que presta con el completo sistema computacional que posee, y los usuarios obtienen allí, una credencial posible de usar en cualquier biblioteca pública del país (portando la cédula de identidad), innegable servicio, tanto en ésta como en otras ciudades.
Lento pero seguro
La biblioteca, que se inició en el actual edificio municipal de Avenida Suiza, que más tarde, lo hizo en calle Urrutia, actual acceso a lateral del Centro Cultural, tiene un público cautivo pero que su directora siempre aspira aumentarlo. En ello, requiere que no sean sólo estudiantes sino todo tipo de personas.
|