La actividad organizada a partir del “Taller Mi Primer libro “, el cual está integrado por un grupo de niñ@s, estuvo a cargo de la tallerista Javiera Cartes Worner; Licenciada en Artes Visuales y Gestión Cultural.

 

La inquietud que nace de una de las niñas integrantes del grupo del taller, al ver la muralla de cemento de la parte baja de la biblioteca con grafitis, lo que le  pareció inaceptable que rayaran la biblioteca; su lugar de encuentro con los libros y la lectura, espacio donde los niños sociabilizan con sus pares disfrutando gratos momentos junto a sus madres y padres que les acompañan a sus actividades.

 

Así fue como Javiera apoyando la creatividad de los niñ@s trabajaron el viernes 24 y sábado 25 de marzo recién pasado, creando este hermoso y colorido mural en la parte baja del inmueble.

 

Es destacable el alto compromiso y valoración que los niñ@s y sus madres tienen por este espacio público, ejemplos como este son dignos de seguir.

 

Felicitaciones a todos los niñ@s que participaron, a sus madres, a Javiera por su generosa colaboración y nuestros agradecimientos a los establecimientos comerciales y a los trabajadores de algunas ferreterías que gentilmente donaron las pinturas e implementos necesarios para hacer realidad  esta idea de una niña que no quería ver rayada su biblioteca.

 

Hacemos un llamado a los jóvenes grafiteros a respetar este mural realizado por un grupo de niños que quieren y respetan este espacio que es de toda la comunidad ancuditana.

Niños pintan Mural en la Biblioteca de Ancud
Teléfono: 945126697
Correo: b002bc1@abretumundo.cl
Dirección: Avenida Chacabuco 795, Ancud, Chiloé, Los Lagos
facebook youtube