NIÑOS FELICES POR HABER PARTICIPADO EN TALLER DE MANUALIDADES

El taller forma parte de las actividades de verano que realiza la Biblioteca dependiente de la Dirección de Cultural Municipal


Con orgullo y sus rostros llenos de alegría los niños participantes del Taller de Manualidades Verano 2016, recibieron ayer sus diplomas al finalizar este ciclo impartido por la Biblioteca Pública Municipal “Alfredo Wormald Cruz”. 
Acompañados de sus padres exhibieron parte de sus trabajos en la muestra que se instaló, donde se podían encontrar portalápices, portaretratos, libretas de notas, dulceros, máscaras, organizadores y hasta canastas para los huevitos de Pascua, todo con material reciclable, goma eva, cartulina y lápices de colores. 
El taller gratuito se realizó entre el 18 de enero y el 29 de febrero en el Área Infantil y Juvenil de la Biblioteca. Su encargada, Norma Trujillo destacó el interés de los pequeños desde los 4 a los 12 años de edad en aprender y en crear. “El objetivo de este curso además de motivar la creatividad, la imaginación y desarrollar las habilidades psicomotoras, es acercar a este segmento de la población a la Biblioteca, de una manera entretenida y lúdica, y asimismo, fomentar la lectura en los menores”.
La iniciativa municipal, que se realiza todos los veranos, reunió a cerca de 30 niños y niñas durante los dos meses, quienes asistieron acompañados de un adulto. Este año se incorporó el Taller de Mandalas, técnica de pintura proveniente de la India, que permite a través del uso de los colores, expresar ideas, sueños, sentimientos y provoca relajación en quienes la utilizan.