MARATÓN DE CUENTOS EN CALERA DE TANGO

La Biblioteca Pública de Calera de Tango, continúa realizando actividades  de fomento lector, donde los beneficiados son alumnos de educación básica.  Estos encuentros han permitido incentivar a los niños a temprana edad, ya que nos permite acercar  los cuentos a los pequeños de una manera más lúdica y entretenida.

El lunes 02 de diciembre,  nuevamente recibimos la visita de Don Jorge Patricio Toro Artista visual y Productor cultural.  Dentro de todas las actividades que él realiza, también Cuentacuentos, arte que entrega a los niños con mucho amor,  considerando que todas las veces ha venido gratuitamente.

En esta ocasión trabajó con dos cursos de segundo básico.     La estimulación es grande, ya que estuvieron muy participativos, atentos y respondiendo todo lo que le preguntaban e incluso le pedían más cuentos.   Estos encuentros de alumnos y escritores, han tenido mucha aceptación, ya que ha permitido que los niños participen en forma directa entre los lectores y creadores.

Se adjunta fotos de la actividad, y de los  trabajos realizados por los niños de lo que ellos escucharon por parte del relator de cuentos.  Considerando su libertad de expresión, algunos se llevaron su trabajo y otros los dejaron en la Biblioteca para ser  exhibidos.

Gracias a la Corporación Municipal de Calera de Tango por el apoyo de siempre, al Director y Profesoras del Liceo Poetisa Gabriela Mistral de Calera de Tango, Gracias a Don Jorge Pato Toro y en especial a los niños.