CAMIÑANOS VIAJAN A CONOCER EMBALSES

 

 

Hasta la Cuarta Región viajó una delegación de 25 pobladores de Camiña para conocer el funcionamiento de los embalses y su impacto social y económico.

 

El viaje fue organizado por la consultora Luis Arrau que ejecuta el proyecto "Estudio de factibilidad construcción embalse Umiña-Camiña, región de Tarapacá".

 

Los pobladores llegaron hasta Ovalle, La Serena y Combarbalá.

 

Así conocieron los embalses Paloma, Recoleta, Cogotí y Puclaro, las que cuentan con similares construcciones de las que se efectuarán en Camiña, según los estudios.

 

Roberto Flores Feliú, director regional de Obras Hidráulicas del Mop, dijo que uno de los embalses más importantes es el de Puclaro. "Es de grava compactada con pantalla de hormigón y el cogotí de roca compactada con pantalla de hormigón, características planteadas en el estudio de factibilidad que se lleva a cabo".

 

Los camiñanos también conocieron el trabajo en los predios agrícolas, granjas y las técnicas de riego que se genera por intermedio de los embalses de la zona. También conversaron con los vecinos respecto al avance que significa contar con un embalses.