CASABLANCA INVITA A LA VIII VERSIÓN DE SU TRADICIONAL FIESTA DE LA VENDIMIA, 09 Y 10 DE ABRIL, LA FIESTA ENOTURÍSITCA LOCAL MÁS ESPERADA POR LOS AMANTES DEL VINO

 En esta nueva versión se contara 80 stands de artesanía, vinos locales tintos y blancos, espumantes, gastronomía, cervecería y servicios vinculados a la vitivinicultura local, darán vida a la VIII versión de la Vendimia 2022 en el valle de Casablanca.

 

Vendimia 2022 es una iniciativa que busca fomentar el turismo local enfocado en el mundo vitivinícola, actividad que representa a Casablanca por su denominación como una de las 10 capitales mundiales del vino. Como novedad, este año la apuesta llevará el sello “cero residuos”, vale decir, se utilizarán materiales y embalajes biodegradables y más sostenibles para que el consumo sea más consciente y sin residuos que dañen el medioambiente.

Este año, la vendimia se realizará en dos jornadas, sábado 09 y domingo 10 de abril, donde los visitantes podrán disfrutar de mucho vino, espumantes, gastronomía local, artesanía, servicios vinculados a la vitivinicultura y toda la música de los nacionales de Movimiento Original y Saiko, así como también, la Swing del Mono. En la misma línea, el folclor de la zona también se hará presente para amenizar esta gran fiesta vitivinícola.

Para el Alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme “esta celebración es parte del programa turístico de la comuna, en virtud de nuestra condición de capital mundial del vino junto a Valparaíso. Tenemos un enoturismo consolidado que crece junto al turismo rural, patrimonial y deportivo. Además, este año una de las novedades de la Vendimia es que será ‘cero residuos’, en la línea del compromiso por la economía circular y de convertirnos en el primer valle sustentable del país”, indicó el edil.

En palabras de Mario Agliati, Presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, “para nosotros es tremendamente importante, después de dos años, volver a retomar lo que hacíamos habitualmente y lo que nos enorgullecía mucho, que es la fiesta de la vendimia. Quisiera agradecer muy sinceramente al alcalde, al personal de la municipalidad y a la gente que trabaja en la asociación por el tremendo esfuerzo que estamos haciendo para lograr una fiesta en la que podamos mostrar lo que se hace en Casablanca, ya que nos hemos distinguido siempre por realizar una de las mejores vendimias y esta versión no será la excepción”

Todas y todos invitados a la Vendimia 2022, organizada por la Ilustre Municipalidad de Casablanca junto a la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.

Dónde: Estadio Municipal de Casablanca

Cuándo: sábado 09 y domingo 10 de abril

Horarios:

  • Sábado de 12:00 a 22:00 hrs.
  • Domingo: de 12:00 a 21:00 hrs.

¡Un panorama para todos los amantes del vino casablanquino!
Ingreso gratuito. Aforo controlado. Se exigirá pase de movilidad (exigencia que emana del Ministerio de Salud).