CASABLANCA RECIBE COMPETENCIAS CLIMBING Y MAUNTAINBIKE TOUR POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Los circuitos se realizarán en Viña Matetic y reunirán a más de dos mil participantes amantes del deporte de alto rendimiento de ambas disciplinas.

Suzuki Climbing Tour 2023 y Moutainbike Tour Trek Subaru son las competencias que se realizarán el sábado 27 y domingo 28 de mayo en Casablanca. Ambas tendrán su campo base en las inmediaciones de Viña Matetic y contarán con apoyo de la Municipalidad de Casablanca.

El alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme López, indicó que “se disponen de las condiciones naturales y de todas las facilidades para recibir eventos deportivos de primer nivel, que contribuyen en nuestro posicionamiento como destino turístico nacional e internacional”, dijo el jefe comunal.

El sábado 27 de mayo arranca el Suzuki Climbing Tour, circuito de ascenso a cerros más importante del país, que reúne a expertos, seleccionados nacionales y familias completas amantes del deporte outdoor. Esta es la segunda fecha de la temporada 2023 y contará con las categorías “Cumbre 7,5K” y “Trail Running 15K”, mientras que también habrá opción para los más aficionados, niños, jóvenes y familias que deseen disfrutar del deporte y el contacto con la naturaleza en el “Trekking Familiar 7K” y para los más pequeños habrá “Climbing Kids de 2K” (niños entre 4 y 12 años).

En lo competitivo, las miradas estarán puestas en el seleccionado nacional Pablo Báez, actual campeón de la categoría Cumbre, quien ya asoma como favorito para revalidar su título tras ganar la fecha pasada.

Respecto a las mujeres deportistas destacadas de la disciplina, Patricia Cobi, seleccionada nacional con cinco años de presencia en el Suzuki Climbing Tour, dijo que “esta será una fecha muy entretenida para todas las categorías y una hermosa instancia para inculcarle a los más pequeños la importancia de hacer deporte y del contacto con la naturaleza”.

Fernando Demaría, Gerente General de Demaría Marketing Deportivo, organizador del evento, abrió la invitación a la comunidad: “Será una fecha para pasarla muy bien en familia, tanto por la oportunidad de correr y hacer deporte, así como también, por todas las actividades planificadas en el campamento base. Les dejamos invitados a participar o ir a presenciar las competencias Las inscripciones están abiertas”.

Inscríbete al Suzuki Climbing Tour 2023 aquí: https://climbingtour.cl/

El domingo 28 de mayo se realizará la segunda fecha de la carrera que se ha transformado en un clásico del mountainbike nacional. Hablamos del Moutainbike Tour Trek Subaru, competencia que entrega puntos para los atletas federados, por lo que participan los mejores de Chile, quienes harán el circuito más exigente “Expertos Elite 60K”, con una altura cercana a los 2.000 metros.

También habrá circuitos para otros niveles de pedaleo, comenzando con “Kids” (niñas y niños de 4 a 12 años), “Familiar 20k” (incluye duplas padres e hijos), “Intermedios Mountainbike 40k”, “Gravel 40k2 y “E Bike 40k”.

Respecto a los candidatos al título, se barajan nombres como Gonzalo Aravena, ganador de la versión 2022, y múltiple campeón del Tour; así como también, los deportistas nacionales Patricio Farías, Elías Tello, Walter Martínez y Matías Delgado.

Casablanca también contará con sus representantes. El deportista José Berrios defenderá un puesto en el mountainbike tour 60K. “Representar a la comuna siempre ha sido un privilegio, ya que se siente el apoyo por parte del municipio. La categoría experta no es fácil, ya que siempre llegan buenos exponentes de nivel nacional. Estaremos dando todo lo que hemos cosechado durante años en el ciclismo”, dijo el deportista local.

En la categoría mujeres, la disputa estará entre las seleccionadas chilenas Fernanda Castro, Evelyn Muñoz, Yarela González, ganadora del año pasado.

Los participantes podrán optar a puntos de hidratación, jugos y helados, frutas, barras de cereales, shots de vitamina y mucho más.

Inscríbete al Moutainbike Tour Trek Subaru aquí: www.mountainbiketour.cl