MUNICIPALIDAD DE CASABLANCA INAUGURÓ PLANTA DE OSMOSIS INVERSA PARA MEJORAR CALIDAD DE AGUA EN QUINTAY

El proyecto, con una inversión de 161 millones, permite resolver una demanda histórica de 400 familias.

El municipio de Casablanca, en conjunto con la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere), culminaron una importante obra en Quintay, dirigida a mejorar la calidad del agua que entrega su APR. Consiste en una planta desalinizadora tipo modular, que produce hasta 400 m³ de agua al día, complementando la actual producción.

La Dirección de Obras Hidráulica (DOH), en virtud de entregar una solución hídrica integral, realizó obras de mejoramiento sustanciales del APR por $1.800 millones, que incluyen la evacuación de salmuera (concentración de sales que tiene el agua) que genera la nueva planta de osmosis.

Para el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, “esta inversión contribuye a dar respuesta a una demanda histórica de Quintay, que hace 3 años tuvo una gran crisis que movilizó a la comunidad. Son 400 familias que ahora podrán recibir agua de buena calidad", indicó el jefe comunal.

En palabras de Gloria Maira, Encargada Unidad Regional SUBDERE de Valparaíso, este proyecto “significa que el agua está garantizada para los usuarios del APR en este período. Ojalá que llueva este año para que esto se mantenga por mucho más tiempo”, declaró.

En representación de las vecinas y vecinos de Quintay, René Barrios, presidente del APR, fue enfático al señalar que “el agua había sido un desastre en el pasado. Hemos sufrido más de 30 años este problema, no es algo de ahora. Hoy día, gracias a las autoridades que han entendido que este problema es grave, hemos mejorado enormemente con esta planta y el agua está potable 100%. Estamos saliendo adelante y toda la comunidad que recibe esta agua está feliz”, dijo.