Lanzan obra de Rosabetty Muñoz

En la Biblioteca Pública de Castro se realizó ayer el lanzamiento del poemario “En nombre de ninguna” perteneciente a la docente y escritora ancuditana, Rosabetty Muñoz.


La presentación de la más reciente creación literaria fue presentada en la ocasión por el profesor Jaime Márquez Altamirano ante la asistencia de un importante número de personas entre educadores y gente ligada al mundo de las letras.


El trabajo escrito se inspira básicamente en dos hechos relacionados con el infanticidio y se proyecta desde el hallazgo de un lactante en un basurero y la lucha de una persona anónima que busca adoptar los restos del menor a fin de dignificar su precoz fallecimiento.


Rosabetty Muñoz así lo sintetiza señalando que los motivos de la obra correspondieron “al titular de un diario con foto que evidentemente apeaba al morbo y al impacto público de una guagüita que habían encontrado en un tarro de basura en Puerto Montt y después la posterior entrevista de una amiga mía que pidió que pidió ese niñito, esa guagüita para adoptarla”.


“En nombre de ninguna” es un proyecto literario que fue ejecutado gracias al aporte realizado por el área de cultura del Gobierno Regional de Los Lagos. 


Por Luis Contreras


Departamento de Prensa


Radio Chiloé