PREVENCIÓN DEL DELITO EN EL COMERCIO

En nuestra Biblioteca se llevo a cabo El Programa de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y la Municipalidad de Chiguayante, en conjunto con la oficina municipal de Fomento Productivo, realizaron reunión con comerciantes de la comuna con el objetivo de entregarles herramientas para prevenir el delito en sus  locales comerciales.

        

En algunas ocasiones la comisión del delito puede ser evitado si se mejora el diseño y el ordenamiento del local, las implicancia para la seguridad cuando existe un distribución deficiente están dadas en que lo hace más vulnerable a la acción de terceros, entorpecer la acción de vigilancia y control del personal que atiende y los empleados no ejercen un control y vigilancia apropiada del recinto.

 

Los comerciantes recibieron conceptos básicos para entender el fenómeno de la delincuencia y sugerencias específicas para mejorar los espacios en sus locales.

 

Además se contó con la presencia de  personal de la Subcomisaría de Carabineros de Chiguayante, quienes explicaron el funcionamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, el sistema de patrullajes y la relevancia de las denuncias para la georeferenciación policial.

 

Así mismo, efectivos de la Brigada de Delitos sexuales de la PDI, aclararon dudas  sobre la labor preventiva e investigativa de la policía civil, además de reforzar la organización de la ciudadanía para prevenir la ocurrencia de delitos.