TOUR NOCTURNO HISTÓRICO -CULTURAL CEMENTERIO MUNICIPAL COLLIPULLI

      La Biblioteca Pública Dr. Luis Eberhard de Collipulli, en el marco de las actividades de estivales del Programa Municipal "Vive tu Verano 2020", desarrolló la actividad:  Tour Nocturno Histórico-Cultural Cementerio Municipal Collipulli, recorrido que contó con la presencia de más de 30 personas que se dieron cita en la necrópolis de Collipulli, donde conocieron la historia de destacados collipullenses que,  a lo largo de su vida, aportaron al desarrollo de la comuna. Entre ellos,  Alcaldes de la Comuna, Gobernadores Collipulleneses,  Mártires Bomberiles, Veteranos del ´79  y personajes que son parte de las leyendas urbanas de la Ciudad de los Puentes.

 "Este  Recorrido Patrimonial que realiza la Biblioteca Pública de Collipulli en el campo santo, ha utilizado como fuente de información  los libros: La ciudad de Collipulli 1867-1967; escrito por la destacada Profesora en Retiro Srta Rebeca Rozas Rivera,  Imágenes del Bicentenario, escrito por Don Mario Grandón Castro, Locutor de radio y ex Consejal de la Comuna; editado el año 2010, en el Bicentenario de Chile. Registros eclesiásticos, que datan del año 1870 - 1914 que pertenecen a los archivos de la Iglesia Católica y al Cementerio Municipal de Collipulli, respectivamente, y trabajo del equipo de Biblioteca en terreno, durante el año 2018". Señaló la Encargada de la Biblioteca Pública; Srta Scarlett Mora Galindo.

Por su parte, los participantes, destacaron en redes sociales  la actividad realizada. "Comenzamos el recorrido iluminados por el blanco de las tumbas, algunas antorchas y las estrellas que nos acompañaban, presenciamos las sepulturas más antiguas, de alcaldes y personas que aportaron al crecimiento de nuestra comuna, conocimos no solo su último lugar de descanso del cuerpo, sino su historia y aporte realizado, destacable fue el interés y respeto de los niños y jóvenes, todos interesados por conocer y aportar a lo que se estaba dando a conocer." (Ruth Marquez, Participante).

Finalmente, Scarlett Mora, recalcó la importancia de la realización de estas actividades histórico - culturales,  que convocan a familias enteras, a disfrutar de la historia y atribuyen un valor adicional de identidad con la historia y sus personajes; e invita a la comunidad a estar atentos a un nuevo recorrido en esta  necrópolis, en el mes de mayo, en el marco de las celebraciones del Día del Patrimonio.