Fiesta de San Francisco de Curimón se celebra en Pandemia

Este año sin duda ha sido diferente, pues lo primordial es el auto-cuidado y el cuidado de los y las demás. En este sentido es que muchas de las actividades que se realizaban en comunidad, como fiestas religiosas y diversas actividades de índole cultural han debido acomodarse al contexto de pandemia que se vive a nivel mundial por el Covid-19.

Una de las actividades realizadas año a año en la localidad de Curimón, comuna de San Felipe, es la Fiesta de San Francisco, celebración que inicia el día 25 de septiembre con la Novena a San Francisco, extendiéndose ésta hasta el día 3 octubre. Una vez finalizada la Novena, se realiza una procesión con faroles para iluminar el camino del santo hasta el otro plano.

El día 4 por la mañana, se realiza la Bendición de los animales, al medio día la Misa Solemne y, ya entrada la tarde finaliza la celebración con la procesión del Santo Patrono por los distintos lugares de la comunidad, entre villas y poblaciones.

Todas estas actividades se han realizado por años junto a la comunidad en comunión y peregrinación, pero esta vez, todas las actividades pudieron ser presenciadas por fieles del santo a través de plataformas digitales.