Charla taller Memoria y Neurociencia

Norma Julia Rojas R. profesora de Estado de Biología y Ciencias de la Universidad de Chile, Magister en Educación, dictó el taller Aplicando la Neurociencia en la memoria de corto y largo plazo, conocimientos adquiridos en el curso Neurosicoeducador de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires. Una instancia de bienvenida al autocuidado para adquirir conocimientos prácticos respecto del trabajo cerebral y cómo podemos ayudar al desarrollo y fortalecimiento de nuestra memoria.

Usuaria y colaboradora de la Biblioteca, vivió en El Salvador y, hoy desde Talca, ha seguido conectada gracias a las plataformas digitales. Como hobby le gusta contar cuentos, arte en el que se capacitó y actualmente es nuestra Cuenta Cuentos, además de ser activa participante del taller de Biblioterapia.

A través de tips, con sólido sustento académico, entregó herramientas aplicables al cotidiano vivir. Por ejemplo, procurar una respiración nasal y un adecuado masticar, de ahí la importancia de cuidar la dentadura; trabajar el pensamiento positivo, el aprendizaje y hacer ejercicios. La alimentación también es fundamental, por eso es necesario incluir flavonoides en nuestra dieta.

 

En Norma Julia se aplica la frase de Gabriela Mistral: “Existe la alegría de ser sano y de ser justo; pero hay, sobre todo, la hermosa, la inmensa alegría de servir". Norma Julia, Gracias por tus conocimientos compartidos, ahora nos queda aplicarlos.