Distinción en concurso de booktubers 2023

El usuario de nuestra Biblioteca, Mauricio Díaz Castro, obtuvo el Premio a la Popularidad, (categoría adulto), en el 9°Concurso de Booktubers e Instagramers organizado por el Servicio Nacional de Bibliotecas Públicas. Cieloxx. com de Yslaire es el cómic con el que participó y obtuvo varios me gusta en Youtube.

Su vínculo con los cómics comenzó cuando era niño, se entretuvo con las historietas de aventuras y su madre le daba dinero para comprarlas semanalmente. También escuchaba el radioteatro El doctor Mortis, confiesa que le daba mucho miedo; luego comenzó a consumir las revistas Zig-Zag. El primer cómic editado en Chile que compró fue la revista Trauco; más adelante, cuando dispuso de mayores ingresos, adquirió cómics de grandes escritores y dibujantes. Ahora tiene una muy buena colección que disfruta por considerarlos un desafío a la imaginación, ver el texto, la imagen y relacionarlos es un potente ejercicio imaginativo, eso le ha cautivado del género.

Con su video hizo una reseña de un libro que pueden encontrar en la Biblioteca, Cieloxx. com. Trató de compartir la sensación que se tiene al leer este tipo de expresión artística para tratar que otras personas lo pidan y gocen de un buen rato.

Para Mauricio participar en este tipo de concursos contribuye a estimular a otras personas a que se acerquen a la biblioteca, también contar las experiencias respecto de libros que han sido significativos, lo que califica de “una forma de comunicación sensible al compartir lo que uno percibió de una obra literaria”.

¡Felicitaciones a Mauricio y esperamos que participe en nuevas versiones del concurso!