Feria del Libro de Atacama

Nuestra Biblioteca estuvo presente en la Feria del Libro Atacama, encuentros  virtuales en torno a la lectura que se realiza entre el 12 y 14 de noviembre, organizados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La actividad denominada Taller de Lectura, tuvo como exponentes a nuestra Jefa de Biblioteca, Mariela Zamora Rojas, junto al Coordinador de Bibliotecas Públicas de Atacama, Claudio Briceño Mansilla, quienes compartieron sus apreciaciones respecto de la lectura. También exhibieron el Decálogo del Lector Lunático, además de los Derechos del Lector de Daniel Pennac. Instancias que permitieron a los asistentes conversar acerca de su quehacer lector.

La audiencia además pudo ser partícipe de una conversación lectora en relación al texto “El Tiempo” del uruguayo Eduardo Galeano. Así, integrantes de nuestro Club de Lectura Mujeres y del Club de Lectura Rosario Orrego, de la Biblioteca Pública de Copiapó, pudieron compartir reflexiones.

Nuestra Jefa de Biblioteca destacó de los Club de lectura el ser espacio de compartir ideas, afectos, debatir, reflexionar, además de darse la licencia de escapar de lo literario e introducirse en otros mundos.

Especial agradecimiento a Dahiana Latorre Long, quien llegó a la Biblioteca por Biblioterapia y, posteriormente, sus competencias en literatura las dirigió hacia el Club de Lectura Mujer, que este año se ha hecho de manera virtual con integrantes de diversas localidades.