Mes de la Niñez

Como Biblioteca nos importa facilitar la lectura a los diversos grupos etarios, de ahí la importancia de acercar la palabra incluso durante la gestación. Ser uno de los primeros vínculos con el libro desde edad temprana nos implica una gran responsabilidad; nos convierte en germinadores de la semilla que a futuro brotará en terreno fértil y contribuirá en entretención, saber, amplitud de visión de mundo.

Así, el Mes de la Niñez lo celebramos acorde a nuestra misión, durante todo el mes tuvimos en el salón una exposición de material bibliográfico de literatura infantil, seleccionado especialmente para la ocasión. Libros clásicos, libro álbum, libros didácticos, material recientemente adquirido y aquellos que son regalones de los niños.

Desde lo audiovisual también vinculamos con la lectura. Se creó un video sobre la base de un personaje que habita la Sala infantil David Lecaros Caroca, un oso de peluche. De ahí surgió la creatividad y el resultado fue el cuento El oso que perdió la nariz, de Berly Barraza González, trata sobre un oso aventurero que conoce los libros y encuentra en ellos un mundo de entretención. Además, se realizó promoción bibliográfica para tal grupo objetivo por Facebook.

Los esperamos para que se maravillen en un grato momento placentero que les ofrece la lectura.