Nuestro Trigésimo Noveno Aniversario

Ya son casi cuatro décadas siendo un foco cultural en El Salvador, fomentando la lectura y acortando la brecha digital.

El 8 de junio, un conversatorio con Claudia Opazo Ossandón, la Vocera del Verde Esperanza, dio inicio a las actividades de nuestro Trigésimo Noveno Aniversario. Una conversación mágica, acorde a nuestro sello de acoger. Instancia que nos permitió compartir con su sinuoso caminar para lograr que la Escleroris Múltiple, enfermedad que padece, fuera considerada en el AUGE. El convivir con esta patología día a día le significa, en sus propias palabras, “una lucha por encontrar un amanecer con más colores”, sin duda, su gran optimismo, fortaleza y red de apoyo la han ayudado.

Nuestra historia ha sido un navegar, como destacó el Coordinador de Bibliotecas de Atacama, Claudio Briceño Mansilla, levantando iniciativas novedosas: El Carrito del Libro, Biblioterapia, El Libro sale de carrete, Club de Lectura Juvenil y Club de Lectura mujeres, entre otras.

El 2020 debimos cerrar puertas, sin embargo, como reconoce Mariela Zamora Rojas, Jefa de la Biblioteca, las plataformas digitales nos han aproximado.

Este 16 de junio, en nuestro cumpleaños, quisimos compartir con quienes nos han conformado: Los que viven en El Salvador, los que estuvieron de paso, también los que emigraron y su corazón sigue con la Biblioteca.

En la ocasión, Omar Monroy López, Director Regional del Servicio del Patrimonio Cultural, alabó el compromiso, excelencia y dedicación de los funcionarios.

 Agradecemos a todos por sus cariñosos saludos.