Premio Liber 2020

Como la mejor autora hispanoamericana fue destacada Isabel Allende llona con el premio Liber 2020. Tal galardón lo entrega la Federación de Gremios de Editores de España. La distinción recayó en la escritora por su “dilatada trayectoria literaria y esfuerzo por llegar a lectores de todo el mundo”.

Allende ha abarcado en su obra desde lo autobiográfico hasta la ficción, incluyendo acontecimientos históricos relevantes del acontecer naciónal. En tal sentido, ha retratado la llegada de Inés de Suárez con Pedro de Valdivia a nuestro territorio en Inés del Alma Mía; criticó el modelo patriarcal capitalista y el machismo en La Casa de los Espíritus, su obra célebre con tintes del realismo mágico, que incluso fue llevada al cine. También ha permitido al lector entrar a su mundo privado con el sufrimiento de la pérdida de un hijo en Paula.

Otros de sus libros: Eva Luna, La isla bajo el mar, El Amante Japonés, La ciudad de las bestias, El cuaderno de maya. Su obra más reciente es Largo Pétalo de Mar.

¡Felicitaciones Isabel!

 

Su obra la pueden encontrar en www.bpdigital.cl