Más que José Miguel

 

Ignacio de la carrera

De la aristocracia vino.

A ese gran hombre me inclino

Con palabras y lisonjeras.

Es mi padre y mi protector.

jamás a Chile fue traidor

Ni menos antipatriota

Con malas armas remotas.

Un hombre muy conservador.

Ignacio de la Carrera, Claudio Gajardo.

 

Claudio Gajardo, nació el 25 de julio de 1973, en Santiago de Chile. Es magister en Artes, con mención en Musicología; Profesor de Artes Musicales. Asimismo es pintor, Escritor, compositor; Licenciado en Educación, compositor, Cantautor y productor de 7 registros discográficos y un single de su proyecto musical, Claudico Gajardo & Rocket Blues (1993-2002) y Bachiller en Música. Del mismo modo, es autor del libro “Solo tu nombre puede cortar las flores; la biografía de los Sicodelicos”, el cual fue consultado y mencionado por la “Bloombury Encyclopedia of Popular Music of the wold. Volumen IX. Genres: Caribbean and Latina Amrica”. Cuyo organismo editor es la IASPM (International Association for the Study of Popular Music).

De igual manera, ha conducido programas musicales televisivos, así como además ha redactado artículos para medios escritos y para revistas académicas. Sobre este tópico, sus publicaciones han sido citadas por intelectuales e investigadores de distintos rincones del mundo. Dentro de sus 24 años en la Pedagogía Musical, ha dictado conferencias sobre problemas concernientes a la música actual y ha sido académico de universidades de la Región Metropolitana. A su vez ha ejercido docencia en escuelas, colegios, liceos, centro de formación técnica e instituciones profesionales. Es socio de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD).

Chileno revolucionario, protector dela justicia social, defensor de la educación igualitaria, hombre con espíritu patriótico que sacrifico todo por su país y por su familia. Persona especial e irrepetible que sentó las bases de la independencia para nuestra patria naciente y que, a punta de golpes dados y recibidos, nunca bajo sus brazos ante el gran objetivo que desde siempre persiguió: ¡Ver a Chile libre! Esta obra de teatral es, a su vez, un canto a lo humano y un libro de poemas con contenido sobre la vida y obra de José Miguel Carrera por medio de décimas.

La décima es un tipo de texto lírico que se ha hecho presente en la historia de la literatura española y latinoamericana desde el siglo XVI. Es un texto que se distingue por los 10 versos que componen cada estrofa, 8 sílabas por verso y rima consonante.

Las Bibliotecas Públicas de la Comuna de El Tabo, siguen vivan y encaminadas en abrir espacios a las diferentes expresiones culturales, como también en ser un centro comunitario de reunión, donde artistas y vecinos se encuentran, interactuando orgánicamente como un solo ser.

 

Edición: Camila García – Christopher Moller.