Mejor Socio Lector Adulto 2009

La Honrosa Distinción de mejor Socio Lector Adulto 2009, recayó en la Señora:


 





Angharad Gutmann, Coord. regional de Biblioteca Públicas, Alejandro Oyarzún, Alcalde (S) y Luis Gómez, Pdte. Rotary Club Frutillar, entregan Distinción de Mejor Socia Lectora Adulta 2009 a Silvia Aubel Araneda

 


Silvia, es una mujer, nacida en la ciudad de La Unión el 21 de abril de 1947. De profesión “Orientadora del Hogar”.


 


Ejerció durante muchos años, el oficio de ser “Dueña de Casa”, tuvo tres hijos: Alejandra, Paz y Andrés, luego se incorpora en el ámbito laboral.


 


Se traslada a nuestra Comuna en enero del presente año, para desempeñarse en el rubro de la Administración Turística, actividad que desarrolla hace años.


 


Sus hijos, la reconocen como una persona responsable, activa, independiente y muy inquieta y además, buena lectora. Recuerdan que desde niños no tenían excusas para no hacer las tareas o para no leer. En su hogar siempre estuvo presente una Biblioteca.


 


Actualmente es abuela de 6 nietos, y la reconocen como: buena onda, juguetona y chistosa.


 


Es socia lectora de nuestra Biblioteca desde enero del presente año, y solicitó en éste un total de 46 libros, un promedio de 4 libros mensuales.


 


¡¡¡Felicidades!!!


 


 






La tarea del fomento lector, es una de las actividades más importantes de este lugar de encuentro. Celebramos y agradecemos en este quehacer las constantes remesas entregadas por la Dirección de Bibliotecas, porque nos permiten promover y traspasar este hábito de mejor forma.


 


La lectura, implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.


 


Y desde el punto de vista psicológico, ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más libre, más justo y más humano.


 


Es tradicional que la Biblioteca distinga, anualmente, a los mejores socios lectores de la Biblioteca. En la Ceremonia de Premiación de las actividades Culturales 2009, se entregó distinción a los Mejores Socios Lectores: Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor, que forman parte de los 265 Socios lectores que se incorporaron en el presente año.


 


Los galardonados recibieron Diplomas y Agendas otorgadas por la Municipalidad de Frutillar; Libros, Otorgados por la Coordinación Regional de Bibliotecas, Premio Rotary Club de Frutillar y Carné Socio Lector gratuito por un año en la Biblioteca.