Mejor Socio Lector Adulto Mayor 2009

La Honrosa distinción recayó en la Señora: Malania Del Carmen Osorio González.


 


 





Melania Osorio González, Mejor Socia Lectora Adulta Mayor 2009 en compañía de su esposo Esteban Del Río y Gabriela Trunff, Funcionaria de la Biblioteca

 


Melania, nació en el año 1931, en la Ciudad de San Vicente de Tagua Tagua.


 


A la corta edad de 12 años, cursando la educación formal, es diagnosticada de Meningitis, razón por la cual debe abandonar sus estudios.


 


Pero no abandona la pasión por la lectura y decide, a través de ella, autoeducarse.


 


Desde entonces diarios, revistas y libros se convirtieron en un principal Hobbie.


 


En 1955, después de 5 años de pololeo, contrae matrimonio con Esteban y nacen de esta unión 3 hijos: Vivian, Esteban y Ricardo, y actualmente decoran esta familia, 5 nietos.


 


Por años, en busca de tranquilidad y descanso, vinieron a veranear a Frutillar, hasta que en 2001, decidieron asentarse en esta ciudad.


 


Es una simpática Dueña de Casa, su esposo nos confidencia que es encantadora y muy buena lectora. Nosotros avalamos esto, porque a sus 78 años, la vimos durante el año, semanalmente, con o sin lluvia, venir por más libros: Coloane, Esquivel, Alan Poe, García Márquez, Allende, Bradbury, Illanes, Zafón y muchos otros fueron sus preferidos.


 


Es Socia Lectora de la Biblioteca hace dos años y solicitó en el presente año un total de 51 libros, un promedio de 4,2 libros mensuales.


  


¡¡¡Felicidades!!!


 






La tarea del fomento lector, es una de las actividades más importantes de este lugar de encuentro. Celebramos y agradecemos en este quehacer las constantes remesas entregadas por la Dirección de Bibliotecas, porque nos permiten promover y traspasar este hábito de mejor forma.


 


La lectura, implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.


 


Y desde el punto de vista psicológico, ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más libre, más justo y más humano.


 


Es tradicional que la Biblioteca distinga, anualmente, a los mejores socios lectores de la Biblioteca. En la Ceremonia de Premiación de las actividades Culturales 2009, se entregó distinción a los Mejores Socios Lectores: Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor, que forman parte de los 265 Socios lectores que se incorporaron en el presente año.


 


Los galardonados recibieron Diplomas y Agendas otorgadas por la Municipalidad de Frutillar; Libros, Otorgados por la Coordinación Regional de Bibliotecas, Premio Rotary Club de Frutillar y Carné Socio Lector gratuito por un año en la Biblioteca.