Mejor Socio Lector Infantil 2009

La Honrosa Distinción de mejor Socio Lector Infantil 2009, recayó en la Señorita:


 


Camila Alejandra Meza Montecinos


 


Camila, es una niña de siete años, nacida el 1ro. de febrero de 2002 en la ciudad de Santiago.  


 


Un año y seis meses más tarde, llega a vivir a Frutillar, quedando a cargo de su abuelita paterna, a la cual, hasta el día de hoy la llama “Mamá”.


 


Es una niña muy regalona, inquieta y cariñosa. Le gusta leer, dibujar y pintar.


 


Se divierte mucho jugando con sus primos cuando la visitan y le ha ido enseñando a su primo más pequeño de dos años a observar los libros, y a veces, ella le lee cuentos.


 


Actualmente, cursa el 2do. Año básico en el Colegio Madre De Dios.


 


Vive junto a su llamada “mamá María”, a su tata Miguel y a su tía Cristina.


 


Es una niña muy buena para comer, sobretodo cuando llega del colegio, y en las tardes, siempre se hace el tiempo para venir a buscar y devolver libros a la Biblioteca.


 


Es Socia Lectora hace dos años y solicitó en el presente año un total de 203 Libros, un promedio de 17 libros mensuales.


 


¡¡¡Felicidades¡¡¡


 


 






Angharad Gutmann, Coord. Regional de Bibliotecas Públicas entrega distinción a Camila Meza, le acompaña Alejandro Oyarzún, Alcalde (S) y Luis Gómez, Pdte. del Rotary Club de FrutillarLuis Gómez, Pdte. Rotary Club Frutillar entrega distinción a Camila Meza, le acompaña Alejandro Oyarzún, Alcalde (S) y Angharad Gutmann, Coord. Regional de Bibliotecas Públicas





Angharad Gutmann, Coord. Regional de Bibliotecas Públicas, Camila Meza y Alejandro Oyarzún, Alcalde (S)Angharad Gutmann, Coord. Regional de Bibliotecas Públicas, Alejandro Oyarzún, Alcalde (S), Luis Gómez, Pdte. del Rotary Club de Frutillar y Camila Meza Montecinos, Mejor Socia Lectora Infantil 2009

 


 






La tarea del fomento lector, es una de las actividades más importantes de este lugar de encuentro. Celebramos y agradecemos en este quehacer las constantes remesas entregadas por la Dirección de Bibliotecas, porque nos permiten promover y traspasar este hábito de mejor forma.


 


La lectura, implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.


 


Y desde el punto de vista psicológico, ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más libre, más justo y más humano.


 


Es tradicional que la Biblioteca distinga, anualmente, a los mejores socios lectores de la Biblioteca. En la Ceremonia de Premiación de las actividades Culturales 2009, se entregó distinción a los Mejores Socios Lectores: Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor, que forman parte de los 265 Socios lectores que se incorporaron en el presente año.


 


Los galardonados recibieron Diplomas y Agendas otorgadas por la Municipalidad de Frutillar; Libros, Otorgados por la Coordinación Regional de Bibliotecas, Premio Rotary Club de Frutillar y Carné Socio Lector gratuito por un año en la Biblioteca.