Mejor Socio Lector Juvenil 2009

La Honrosa Distinción de mejor Socio Lector Juvenil 2009, recayó en el Señor:





Helmut Mauricio Paz Alvarado, Mejor Socio Lector Juvenil, recibiendo la Distinción de manos de Luis Gómez, Pdte. Rotary Club Frutillar

 


Helmut, es un joven buen moso, que iluminó este mundo un 8 de Mayo de 1996. Con sus enormes ojos lo miraba todo, era muy dormilón, hasta que un día despertó y se convirtió en Twister. (Tornado)


 


Siempre le gustaron los libros, de hecho aún conserva algunos de sus primeros cuentos. Siempre se sentaba y pedía que le leyeran.


 


En kinder, no aprendió a leer por recomendación de la educadora, ya que si lo hacía, molestaría al resto, pero para abril del año siguiente, ya lo hacía.


 


Su primer libro formal fue “Papelucho” y luego toda la colección, y de allí lee cuanto libro ve, Julio Verne es su favorito...


 


El libro que quiere tener es la “Hija del Corsario negro” de Emilio Salgari. (es una edición muy antigua...)


 


En sus viajes familiares a Puerto Montt u Osorno, un recorrido obligado son las librerías.


Lee por las tardes y las noches, se le pide mil veces que apague la luz, y contesta: Espérate un ratito, termino esta página...lo que no llega nunca. Se le apaga la luz, entonces, busca una linterna y lee bajo el cobertor.


 


Le gusta leer, pero también saltar y correr. Y su familia se siente orgullosa de él.


 


Es Socio Lector de la Biblioteca hace cuatro años y solicitó en el presente año un total de 96 libros, un promedio de 8 libros mensuales.


 


¡¡¡Felicidades¡¡¡


 


 






La tarea del fomento lector, es una de las actividades más importantes de este lugar de encuentro. Celebramos y agradecemos en este quehacer las constantes remesas entregadas por la Dirección de Bibliotecas, porque nos permiten promover y traspasar este hábito de mejor forma.


 


La lectura, implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.


 


Y desde el punto de vista psicológico, ayuda a comprender mejor el mundo como a nosotros mismos, facilita las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual y en consecuencia, la capacidad para construir un mundo más libre, más justo y más humano.


 


Es tradicional que la Biblioteca distinga, anualmente, a los mejores socios lectores de la Biblioteca. En la Ceremonia de Premiación de las actividades Culturales 2009, se entregó distinción a los Mejores Socios Lectores: Infantil, Juvenil, Adulto y Adulto Mayor, que forman parte de los 265 Socios lectores que se incorporaron en el presente año.


 


Los galardonados recibieron Diplomas y Agendas otorgadas por la Municipalidad de Frutillar; Libros, Otorgados por la Coordinación Regional de Bibliotecas, Premio Rotary Club de Frutillar y Carné Socio Lector gratuito por un año en la Biblioteca.