PAISAJE CIRCULAR: PRIMER TALLER PARA FORMADORES DE PRIMERA INFANCIA

La Biblioteca Pública Municipal de Frutillar fue escenario del inicio de este interesante taller organizado por la Escuela de las Artes EDLA de Fundación Teatro del Lago y dirigido a educadores de pre-básica de Frutillar y de la Región de los Lagos.

 

Este taller será impartido durante los meses de septiembre y noviembre del presente año, por la reconocida Compañía de Teatro infantil “Aranwa “, una de las pioneras en Chile en artes escénicas para primera infancia y funciones distendidas. Este programa busca entregar herramientas de creación escénica a educadores para que posteriormente sean ellos quienes puedan generar sus propias experiencias artísticas enfocadas en niños de 3 meses a 6 años y, al mismo tiempo, puedan enriquecer su programa pedagógico.

 

Al terminar las sesiones, ideadas con diferentes profesionales y artistas colaboradores de la Compañía Aranwa, los participantes serán capaces de manejar diferentes conceptos fundamentales para la creación y estimulación de los primeros años, en el marco del desarrollo de distintas habilidades para niñas y niños de la comunidad.

 

“Es una tremenda oportunidad que estamos ofreciendo a los educadores para desarrollar nuevas y potentes competencias para acompañar a los infantes en el mundo de hoy y estamos felices de poder realizar este taller en alianza con la Biblioteca de Frutillar”, señala JoãoAboim, Director de la Escuela de las Artes Teatro del Lago.

 

Para Layla Raña, Directora de la Compañía Aranwa, “es fundamental en época de pandemia, reactivar en los niños su motricidad y habilidades psicosociales, porque ellos aprenden a través de la imitación y es necesario formar adultos en la materia”.

 

Sonia Núñez, Directora de la Biblioteca Frutillar, manifestó que “este es el inicio de una serie de proyectos en conjunto por las instituciones en relación al trabajo y gestión cultural y con alto impacto en la comunidad frutillarina en diferentes disciplinas artísticas”.

 

Finalmente cabe destacar que este programa es liberado de costo para los y las participantes gracias al aporte de Fundación Mustakis y Fundación Teatro del Lago.