Clínica móvil y bus para General Lagos

Un bus, Mercedes Benz, año 2011, por un monto total de 110 millones 556 mil pesos, y una clínica móvil dental, de 49 millones de pesos, entregó a la comuna de General Lagos el intendente Rodolfo Barbosa junto a los consejeros regionales María Antonieta Vivanco, David Zapata y Andrés Peralta.


Los vehículos fueron recepcionados por el alcalde de dicha comuna, Gregorio Mendoza. En la ceremonia, el intendente destacó el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional para potenciar la comuna a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).


"Tal como estos proyectos creemos que vamos a concretar muchos más como la electrificación que es tan necesaria para General Lagos, para colocarla donde corresponde", dijo Barbosa.


El alcalde Mendoza valoró la adquisición de estos dos vehículos: "Hacía falta otorgarle un reconocimiento al adulto mayor de la zona quienes podrán viajar y compartir vivencias y experiencias entre los distintos poblados, al igual que los jóvenes de la comuna", resaltó.


Respecto de la clínica móvil, el alcalde Mendoza destacó que no sólo estará en Visviri, sino que recorrerá todos los pueblos y estancias, con un profesional que realizará tratamientos bucales que ayudará a mejorar la sonrisa de los lugareños.


Por su parte, la consejera María Antonieta Vivanco puntualizó que conoce muy bien la comuna y sus necesidades ya que anteriormente representó a la zona.


"Las necesidades de acercamiento y de salud de la gente de la comuna son muy grandes, por lo mismo como Consejo Regional seguiremos apoyando iniciativas para esta y otras comunas rurales", precisó.