FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA DE GORBEA.

EMOTIVIDAD Y ENTUSIASMO CARACTERIZARON ESTAS FIESTAS PATRIAS A LA COMUNA DE GORBEA.


 


La lluvia del 18 de septiembre no empañó ni bajo el ánimo a los cientos de participantes que se congregaron a disfrutar del tradicional acto cívico en el Gimnasio Municipal y desfile en la Plaza de Armas de la ciudad de Gorbea. Andrea Flíes y representantes de parlamentarios regionales, fueron parte de las autoridades que acompañaron a Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, Concejales, jefes de servicio y dirigentes de organizaciones sociales en las celebraciones oficiales del Bicentenario en la ciudad.


Las actividades programadas estuvieron a cargo de tres comités independientes en Gorbea, Quitratúe y Lastarria, con el apoyo de la Municipalidad de Gorbea.


54 actividades se desarrollaron en la ciudad de Gorbea, entre las que se cuentan encuentros de fútbol, presentaciones de teatro, una fecha del campeonato nacional de motocross, y un almuerzo para 350 adultos mayores. En tanto que en Quitratúe, entre sus 22 iniciativas, se destacó la entrega de medallas conmemorativas del bicentenario a los presidentes de las organizaciones sociales, alcalde y concejales, en la velada patriótica, el reconocimiento al ex concejal Arnaldo Aravena y la distribución de 400 llaveros recordatorios en el vino de honor y diversas competencias. En Lastarria, Miguel Mellado, Gobernador de la Provincia de Cautín y el parlamentario Fernando Meza, fueron parte de las autoridades regionales que acompañaron a la comunidad en el desfile el 17 de septiembre.


Este año del Bicentenario la comunidad demostró un evidente entusiasmo en las celebraciones – indicó guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Afirmación que respaldan los 7 ramaderos, quienes en su mayoría obtuvieron cuentas alegres de la inversión. Cabe mencionar que estas Fiestas Patrias no estuvieron exentas de sorpresas, la Escuela Cinco de Gorbea con su marioneta de tres metros del roto chileno (que se presentó en los desfiles de Quitratúe, Lastarria y Gorbea), la impecable participación de su banda de guerra, y la gestión para la venida del connotado actor Aníbal Reyna, acapararon ampliamente la atención y admiración del público participante.