PROYECTO CREACION CENTRO CULTURAL

La iniciativa de un moderno Centro Cultural en La Calera, se enmarca en el Programa de Centros Culturales del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, invirtiéndose en comunas del país con más de 50.000 habitantes. El Proyecto  general consiste en el diseño de un espacio de entrega cultural y formación artística, con un enfoque dirigido a la creación, desarrollo, gestión, exhibición y difusión de proyectos en el ámbito de las artes.


Se contempla la construcción de 1.500 metros cuadrados destinados a espacios de distinta connotación, entre ellos un auditorio, biblioteca, galería de exposiciones, talleres, cafetería y áreas de servicios. La Biblioteca ocupará un lugar destacado en esta construcción, por el papel preponderante que juega en el apoyo a la eduacación de nuestra comuna.


Finalmente, el objetivo central de este proyecto apunta a dotar a la ciudad de un equipamiento  e infraestructura de excelencia, que permita a la comunidad de La Calera acceder a espectáculos de alto nivel, ofreciendo una amplia oferta de servicios y bienes culturales que activen un desarrollo cultural que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes.