Taller de Volantines

Nuestro País es rico en cuanto a lo que tradiciones se refiere, nosotros somos priviligiados por recibir de nuestros antepasados una amplia gama de costumbres que somos capaces de mantener y valorar. Por lo tanto en  este mes de la patria se debe abrir un espacio para poder preservar y/o conocer algunas de estas tradiciones como son los juegos tal como lo practicaron nuestros padres y abuelos. En la actualidad el volantin uno de estos juegos tradicionales esta siendo comercializado en plastico desplazando al papel que fue su material de origen; sumandose un aporte a la ya amplia gama de contaminantes que arrojamos sin piedad sobre nuestro planeta.

Por estas razones, el 05 del presente mes, se dio comienzo a un Taller de Volantines en conjunto a la Escuela Mónica Silva Gómez (250 alumnos). Con el objetivo de que; "Los niños y niñas reconocieran la historia, el diseño y la confección de un volantín, utilizando material de sus inicios".

Con los niños y niñas de Kinder, Primero, Segundo Básico y Curso Especial, se trabajó haciendo chonchones y chonchas de diarios.