Concurso Somos Antipoetas 2020

La Ilustre Municipalidad del Tabo, a través del Departamento de Cultura, en conjunto con sus Bibliotecas Públicas: Las Cruces N° 358 y Daniel de la Vega N°97 del Tabo, invitar a toda la comunidad a participar del concurso de poesía “Somos Antipoetas 2020”. Concurso literario del género poético, dirigido a la población adulta de la comuna, la cual, tiene como fin el distinguir a quienes desarrollan el Arte Literario de la poesía y en ningún caso este concurso es considerado una competencia, por lo anterior se entregaran cuatro distinciones, tres llevaran los nombres de los insignes vecinos de la comuna: Premio Nicanor Parra, Premio Jonás y Premio Pedro Alonzo y una Mención Honrosa.

El fin de este concurso, es incentivar y mostrar las creaciones poéticas de los vecinos de la comuna relevando la importancia que la literatura tiene en El Tabo, y como homenaje a tres grandes escritores que hicieron de la comuna de El Tabo su morada.

Los requerimientos del concurso, es ser mayor de 18 años, ser vecino de la Comuna del Tabo, presentar solo una obra poética por persona, crear obras creativas e inéditas y completar los formularios de inscripción que se presentan en las bases del concurso.

Debido a la pandemia del COVID-19 desde el mes de marzo, solo se recibirán poemas a través del correo electrónico: concursodepoesiaeltabo@gmail.com.

Las obras poéticas deberán ser enviadas hasta el 21 de agosto de 2020 hasta las 16:30 horas.

La poesía es un género literario considerado como una manifestación de la belleza o del sentimiento estético por medio de la palabra, en verso o en prosa, como también es un medio de creatividad retórica que busca explicar o retratar las emociones y pensamientos de un autor.

La comuna de El Tabo, es hogar de importantes referentes de la poesía Chilena, es por esto que resaltar este medio literario es menester para el enriquecimiento cultural y patrimonial de la Comuna, que no intenta olvidar uno de sus recursos más importantes, la creatividad de sus vecinos.

 

Autor: Christopher Moller Vásquez.