BIBLIOTECA PUBLICA DE LICANTEN VUELVE A LA NORMALIDAD

A pesar de funcionar en menos del 50% de las dependencias de la Biblioteca, se ha iniciado fuertemente el acceso de usuarios que requieren atención en sala como asimismo préstamos a domicilio.


La estanterías móviles han permitido entregar los servicios a nuestros usuarios, si bien es cierto en forma mas estrecha, pero logrando el objetivo lo que se refleja en los más de quinientos libros prestados a domicilio a la fecha durante el mes que aún no finaliza.


Afortunadamente los equipos tanto de Biblioredes como de automatización no sufrieron daños, lo  que ha permito funcionar en forma normal. De igual manera las capacitaciones se han retomado programándose cursos todas las semanas durante el mes de mayo y agendadas hasta la primera semana de Julio con los cupos totalmentes completos.


De igual forma continúa prestando sus servicios a domicilio "El Carrito Lector" que recorre los servicios públicos y colegios tanto en Licantén, como el sector costero Iloca, Duao, La Pesca.


Es una enorme satisfacción para los dos funcionarios que trabajan en esta entidad, el constatar como se ha posicionado la Biblioteca Pública de Licantén en la comuna.