EXITOSA PRIMERA MUESTRA DEL TALLER DE CORO INFANTIL DEL LICEO AUGUSTO SANTELICES DE LICANTÉN

Miradas llenas de emoción mezcladas con aplausos apasionados fueron las primeras reacciones de un público hipnotizado por aquellas voces angelicales que finalizaban su cantar. De esta manera, se daba término a la primera muestra pública del taller de coro infantil del Liceo Augusto Santelices de Licantén, la cual se realizó en el salón de la Biblioteca Municipal de la comuna ante autoridades, profesores y familiares.

Sin lugar a dudas, voces privilegiadas de estos niños que cursan de tercero a séptimo básico, lo cual a muchos de los presentes sorprendió, no por las capacidades vocales de los alumnos, si no por el poco tiempo de trabajo, tan solo 2 meses, que lleva este grupo de 20 niños ensayando junto al profesor de música Marcos Ramírez Silva y el director de coro Máximo Díaz.

En tanto, el director del liceo de enseñanza básica Augusto Santelices Valenzuela, Miguel Orellana Contreras, se mostró muy contento con esta demostración de sus alumnos, “es sorprendente escuchar a estos niños, han logrado en dos meses afinar sus voces, prepararse con el profesor, se escucha muy bien este coro, esperemos que con el transcurso del tiempo, sigan mejorando y perfeccionando para que presenten un concierto acá en Licantén y también en la región”.

“En esta nueva administración del liceo de enseñanza básica queremos sacar los talentos de los niños en cuanto a la cultura, la música, deportes y la parte artística, por lo que habrá una serie de iniciativas en la que invito a los padres a creer en las capacidades y habilidades de sus hijos para que permitan el desarrollo integral de ellos. Vamos a coordinar acciones a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad y nosotros a través de la SEP (Ley de Subvención Escolar Preferencial), vamos a cubrir sus necesidades en cuanto a lo que ellos vayan requiriendo con el tiempo y todo lo que involucra mostrarse en otros lugares”, concluyó el director del establecimiento educacional de Licantén.