NIÑOS DE CURSO ESPECIAL SE ALFABETIZAN DIGITALMENTE EN BIBLIOTECA PÚBLICA DE LICANTEN.

En la ceremonia realizada recientemente con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del derecho de autor, se anunció esta importante iniciativa que beneficiará a los alumnos del curso especial del Liceo Augusto Santelices Valenzuela de Licantén. A partir del 23 de Mayo, todos los días dos horas diarias, asistirán a tomar sus clases de computación.


 


Consultada a la docente de los niños Carmen Gloria Díaz, manifestó: “es una excelente iniciativa ya que están integrando a estos niños al mundo de la tecnología, ya que a ellos se les presentan muy escasas oportunidades de participación”…paciencia, ya que en ocasiones preguntarán una y otra vez lo mismo, con cariño aprenden más fácilmente.


 


Llegaron a las cuatro en punto, los vino a dejar su profesora quien al despedirse les dijo que se portaran bien. Sebastián, Pablo, Estrella, Paola, Belén, sus ojos tenían un brillo especial, irradiaban alegría, al principio fue un alboroto pero cuando cada uno tomó ubicación en su computador reinó el silencio y  se abocaron a la tarea encomendada. Cuando les dije que ya había finalizado la clase (dos horas continuadas) no se querían ir. No hubo ningún problema, nadie se desconcentró, escribieron en Word, imprimieron, crearon su carpeta. Cada curso es una nueva experiencia, pero ésta sin lugar a dudas ha sido la más enriquecedora, la más emocionante, la más gratificante.


 


Fueron invitados a la ceremonia del día mundial del libro y hoy se integran al mundo de la tecnología.


 


De esta forma la Biblioteca Pública de Licantén  una vez más cumple con su objetivo, abre sus puertas para que la comunidad Licantenina disfrute de la lectura y la tecnología. Un espacio para recordar, soñar, crear, imaginar, compartir, aprender y entregar oportunidades de participación.