Limache expresó su oposición a “torres de alta tensión y termoeléctrica”

Más de medio millar de personas, especialmente familias y representantes de  agrupaciones y fuerzas vivas de la comuna, se reunieron el mediodía de este domingo para manifestar su oposición a los proyectos “torres de alta tensión y termoeléctrica” en Limache.

Luego de congregarse en la pérgola del Parque Brasil, los vecinos de la comuna marcharon por Avenida Urmeneta, expresando el “no a estas iniciativas que vendrían a perjudicar el medioambiente y la calidad de vida de Limache”.

El alcalde local, Daniel Morales, en compañía de su esposa Paula Abarca e hijas, fue parte de esta marcha, ocasión en que detalló que la finalidad de este tipo de actividades “es generar conciencia y mantener viva la opinión de oposición a las torres de alta tensión y termoeléctrica, ya que son atentatorios contra el medioambiente y el objetivo de futuro de Limache”.

Por su parte, el concejal limachino Miguel Sepúlveda, sostuvo que “esta manifestación expresa la oposición de la comunidad y sus autoridades encabezadas por el alcalde Morales, ante todo proyecto que venga a causar daño al medioambiente en la comuna”.

Para Marcela Peralta, representante de la agrupación medioambiental Aguas Claras, esta instancia tiene  por finalidad, además de expresar la opinión de la comunidad, buscar ser escuchados y tomados en cuenta ante este tipo de proyectos que atentan contra el medioambiente y la calidad de vida.

Importante es destacar que esta marcha fue absolutamente pacífica, destacando la participación familiar, tanto con niños y adultos mayores, siendo solamente vecinos de distintos sectores de Limache, los que dieron vida a esta manifestación.