Entrega de Maletin Literario en Llanquihue

 

El Programa Maletín Literario es una iniciativa de la Presidenta, Michelle Bachelet Jeria, y tiene como objetivo la entrega de 400 mil bibliotecas básicas, a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica con hijos en edad escolar, con el propósito que todos los chilenos y chilenas tengan acceso a la literatura en forma igualitaria.

Esta Tarea se logró gracias a un programa en conjunto con el Ministerio de Educación, con el fin de ubicar a las beneficiarias a través de las escuelas y colegios donde estudian sus hijos. Además, un porcentaje será entregado en las Bibliotecas Públicas del país.

 Cada Maletín Literario está formado por un contenedor con 14, 15 o 16 libros es su interior. Incluye también una cartilla de fomento lector, esto quiere decir, que las s beneficiarias, con esta cartilla pueden hacerse socias, junto a su familia en forma gratuita, en la biblioteca pública más cercana a su domicilio, para de esta formas seguir leyendo, creciendo y descubriendo nuevos horizontes.

El contenedor, además,  al armarlo, funciona como  una mini biblioteca muy didáctica y entretenida.

 

Mañana jueves a las 17:30 Hrs. En el ex internado Politécnico Holanda de Llanquihue, se hará entrega de este beneficio a las mamas favorecidas con este regalo. Junto a ellas estarán presentes diversas autoridades como el Sr. Juan Fernando Vásquez V. Alcalde de Llanquihue