ESTADIO ANFA: PROYECTOS DARAN NUEVO ROSTRO AL PRINCIPAL REDUCTO DEPORTIVO DE LLANQUIHUE

En este sentido, el alcalde Juan Fernando Vásquez explicó que ambos proyectos se encuentran en estado admisible en el Gore, y que su ejecución dependerá de la aprobación en el Consejo Regional (Core).

“Confiamos que nos van entregar los recursos para financiar estos proyectos anhelados por los deportistas de nuestra comuna, los que se convertirán en el punto de partida de una serie de iniciativas tendientes a recuperar nuestro principal reducto deportivo”, expresó el alcalde Juan Fernando Vásquez.

El edil dijo que espera que en los próximos días el Core apruebe los cerca de 100 millones de pesos destinados a financiar estos proyectos, a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL); y recalcó que una de las principales preocupaciones de su administración, es recuperar espacios públicos –que por uno u otro motivo actualmente se encuentran abandonados-, colocándolos al servicio de la comunidad.

El proyecto de graderías contempla la construcción de 3 módulos en base a la infraestructura existente, cubriendo un largo total de 45 metros con una capacidad para 1500 espectadores aproximadamente. En tanto que la construcción de la nueva área de camarines y baños públicos, vendrá a mejorar los estándares de equipamiento deportivo que existen en la comuna.

Comodato
Cabe señalar que en agosto de 2008 con la antigua administración municipal la Asociación Nacional de Futbol Amateur (ANFA) cedió el reducto deportivo en comodato a la Municipalidad de Llanquihue, siendo el 2009 el primer año a cargo de la administración Vásquez, periodo en el que la oficina de Planificación Municipal realizó un plan de trabajo para abordar los puntos contenidos en este contrato, que entre otras cosas estipula la construcción de una cancha sintética.

“Es difícil asumir un contrato que viene amarrado de otra administración, hacer un proyecto y ejecutarlo no se realiza de la noche a la mañana, hay plazos y condiciones que se deben cumplir, sin embargo, actualmente estamos buscando fondos para financiar la cancha sintética que sabemos que es el anhelo de todos los futbolistas de la comuna”, puntualizó el alcalde Vásquez.

 

Fuente  http://www.llanquihue.cl/estadio-anfa-proyectos-daran-nuevo-rostro-al-principal-reducto-deportivo-de-llanquihue/